FAQs (preguntas frecuentes)

Preguntas frecuentes ventas al menudeo

Qué tipo de ATM requiero?

DC Payments ofrecen diversos modelos de ATMs que cumplen con los requerimientos de su negocio. Póngase en contacto con un representante de ventas de DC Payments para más información, llamando sin costo al 01.800.830.9881.

Qué necesito para tener instalado un ATM?

Deberá contar con energía eléctrica,  conexiones de internet y/o telefónicas en una área de tres pies de la ubicación donde se encuentre instalado el ATM..

Cuánto tiempo tomará obtener mi ATM?

Tenemos un inventario que se localiza a lo largo del país, no obstante, los tiempos pueden variar dependiendo de la disponibilidad de los requerimientos de energía, internet y/o teléfono y sitio para fines de la carga de efectivo.

Cuál es el horario de su call center?

El call center de DC Payments se encuentra disponible las 24 horas los 7 días de la semana y podrá llamar sin costo al 1.888.414.3733 o enviar correo electrónico a support@directcash.com.mx

Cuánto tiempo tarda transferir fondos de establecimiento a mi cuenta?

Los fondos quedan transferidos en un día hábil con la mayoría de las instituciones financieras.

Me gustarían más anuncios para mi ATM, POS y/o productos Pre-pagados?

Tenemos varias opciones de anuncios y marcas disponibles. Para mayor información, comuníquese a DC Payments llamando sin costo al 01.800.830.9881 o enviando correo electrónico a support@directcash.com.mx.

Qué hago si mi ATM requiere servicio?
El centro de atención a clientes de DC Payments está disponible las 24 horas los 7 días de la semana. Sólo llame a uno de nuestros agentes expertos, sin costo al 01.800.830.9881.

Qué debo hacer si veo un código de error en mi ATM?

Llame a nuestro centro de atención, sin costo al 1.800.830.9881. Los agentes están disponibles para brindarle soporte las 24 horas los 7 días de la semana.

Cómo ordeno papel para recibos?

Sólo llame a nuestro centro de atención, sin costo, al 01.800.830.9881 o envíe un correo electrónico a paperorders@directcash.com.mx.

 

Cómo investigo el número de operaciones efectuadas por mi ATM durante el mes anterior?

Reporte Web de DC Payments proporciona un reporte detallado de sus operaciones. Comuníquese a nuestro centro de atención al 1800 301 100 o al correo extranet@directcash.com.mx y con gusto le proporcionaremos detalles de sus accesos.

Qué debo hacer si mi ATM dispensó un monto de dinero equivocado al solicitado por el tarjetahabiente?

En caso de que su cliente tuviera algún problema con su operación, pídale ponerse en contacto con su Institución Financiera.

Protección contra fraude

Todo mundo desempeña un papel en la prevención de fraudes, incluyendo los comerciantes y sus empleados. Las bases de la prevención de fraudes pueden desglosarse en dos secciones.

Transacciones cara-a-cara

P: Cómo detecto el comportamiento sospechoso de un cliente?

R: La prevención de fraude comienza manteniendo abiertos sus ojos y oídos. Las señales del comportamiento sospechoso de un cliente incluyen:

  • El cliente recogió aleatoriamente mercancías sin el cuidado acostumbrado.
  • El cliente puede verse nervioso o apresurado.
  • El cliente puede tomar la tarjeta de su bolsillo en lugar de su billetera y las firmas no coinciden.
  • El cliente hace compras grandes, al azar y costosas.

P: Cómo verifico elementos de seguridad de la tarjeta?

R: Todas las tarjetas están diseñadas con elementos especiales de seguridad para detectar alteraciones y mal uso. Cuando le sea presentada una tarjeta, revise los siguientes elementos:

Parte Frontal Tarjeta

  • Verifique que coincidan la impresión y el grabado en relieve
  • Grabado en relieve
  • Holograma
  • Fecha de Vigencia
  • Compare números de cuenta

Parte Posterior Tarjeta

  • Recuadro de firma
  • Firma